Pizza de ajo

Una pizza sencilla e ideal para quienes gustan de intenso sabor del ajo, una creación sencilla y un poco curiosa ya que se diferencia de la pizza tradicional.

Esta pizza de ajo puede hacerse de tamaño normal o bien preparar minipizzas para servir como copetín. A continuación los ingredientes y todos los detalles para preparar una sabrosa y aromática pizza de ajo, fácil y deliciosa.

Ingredientes

250 ml. de agua
300 gr. de harina
1 sobre de levadura seca
aceite de oliva
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
150 grs. de queso mozzarella
1 cucharadita de tomillo 
sal
pimienta


Preparación

Para la masa de esta pizza colocar en un bol harina, levadura seca y añadir el agua, mezclar y agregar la sal y el aceite de oliva. Seguir mezclando hasta que se forme una masa de consistencia firme, seguir amasando hasta que se logre una masa lisa y elástica, si es necesario añadir un poco más de harina.

Dejar el bolo de masa reposar media hora en un recipiente limpio y cubierto con un paño o papel film en lugar templado.

Cuando ha duplicado su volumen estirar la masa con el rodillo y dar forma rectangular, circular o hacer minipizzas y colocar sobre una placa pincelada con aceite.

Para la cubierta de la pizza en un bol colocar los dientes de ajo y añadir el aceite machacando hasta mezclar bien y hasta conseguir que los ajos queden triturados, salpimentar.

Esparcir la mezcla de ajo y aceite sobre la masa de pizza y llevar a horno precalentado a 220ºC por unos 10 o 15 minutos.

Retirar del horno cuando la masa se encuentre dorada. Servir la pizza de ajo espolvoreada con tomillo.

0 comentarios: