Pizza guacamole

Una conjunción perfecta las tradicionales cocinas mexicana e italiana, esta pizza guacamole es sencilla de preparar y muy colorida ya que además del guacamole, lleva chiles, cebolleta, tomates cherry además de aguacate. 

Ingredientes 

Masa 

Agua 100 cc 
Harina de fuerza 180 gr. 
Levadura de panadero, seca ½ cucharadita 
Azúcar 1 cucharadita 
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada 

Cubierta 

Tomate triturado 200 gr. 
Mozzarella rallada 100 gr. 
Pimiento rojo 1 
Pimiento verde 1 
Tomates cherry 4 
Chile molido o fresco (a gusto)
Cebolleta 1 
Aguacate bien maduro 1 
Sal
Azúcar 
Orégano 
Pimienta molida a gusto
Aceite de oliva 


Preparación 

En un cuenco amplio mezclar los ingredientes de la masa y una vez formado un bollo amasar sobre la mesa previamente enharinada hasta lograr una masa suave y elástica. 

Dejar reposar en un recipiente limpio tapado con film, en lugar cálido por unos 40 minutos, hasta que la masa alcance el doble de su volumen. Transcurrido ese tiempo amasar un minuto de nuevo para eliminar el exceso de aire del interior de la masa. 

Estirar la masa con rodillo, dando forma redondeada y colocar en un molde para pizza. 

Cubrir la masa con el tomate triturado, mozzarella rallada, pulpa del aguacate cortada en dados pequeños, pimientos picados, cebolleta picada y los tomates cherry. Por último sazonar con un poco de sal, azúcar, orégano, guindilla y pimienta. 

Cocinar en horno muy caliente, precalentado a 220ºC, hasta que quede dorada y la masa crujiente, unos 15 minutos aproximadamente.

0 comentarios: