Pizza con vegetales de temporada

Una pizza con vegetales de temporada puede resultar una propuesta diferente sobre todo para los niños que muchas veces se niegan a comer verduras.

Pueden utilizarse vegetales variados tales como pimiento rojo, cebolla, berenjena, calabacín o cualquier otra combinación, pero manteniendo el principio de que debe ser una pizza colorida y tener un sabor delicioso debido precisamente a esa combinación de ingredientes.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso muy sencillo para preparar esta sabrosa pizza con vegetales de temporada.

Ingredientes

300 grs. de masa de pizza
½ taza de salsa de tomate
½ berenjena
½ calabacín
½ pimiento rojo
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de orégano seco
100 grs. de queso tipo parmesano
150 grs. de queso mozzarella
Aceite de oliva virgen extra



Preparación

Esplovorear con un poco de harina la mesada de trabajo y allí estirar la masa de pizza que ya se habrá dejado descansar y leudar.

Pintar la superficie de la masa de pizza com la salsa de tomate fría, dejando los bordes sin tomate y espolvorear con el orégano.

Llevar la base de pizza al horno sobre la plancha de metal y a una temperatura de 180º C hasta conseguir una base crujiente.

Dejar cocer la masa sólo 3 minutos, retirar la pizza del horno y reservar.

Lavar y cortar en brunoise (cuadraditos pequeños) tanto la berenjena como el calabacín.

Cortar en juliana la cebolla morada y también el pimiento rojo.

Colocar todos los vegetales en un bol grande y añadir una chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida, dejando reposar por diez minutos.

Distribuir los vegetales sobre la base de pizza pre-cocida y sobre ellos colocar la mozzarella cortada en trozos pequeños y rallar por encima el queso tipo parmesano.

Cocinar en horno precalentado a 230º C unos 10 minutos.

Retirar del horno y rociar con aceite de oliva y servir.

0 comentarios: