Pizza de espinaca y salsa bechamel

La propuesta de hoy es una deliciosa y suculenta pizza de espinacas con una suave salsa bechamel y queso parmesano rallado.

Suave y con sabores y aromas muy marcados esta pizza de espinaca y salsa bechamel es muy fácil de preparar siendo ideal para que los más pequeños de la familia incorporen más vegetales a su dieta.

Ingredientes

  • Para la masa

350 grs. de harina
25 grs. de Levadura fresca
1 cucharadita de sal
Agua cantidad necesaria
5 cucharadas de aceite de oliva

  • Para la salsa bechamel

250 cc de leche
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de Harina
Sal
Nuez moscada
Pimienta

  • Para la Cubierta

200 grs. de Espinaca
1 Cebolla pequeña
100 grs. de queso parmesano rallado
Aceite de oliva cantidad necesaria


Preparación
  • Masa

Colocar en un cuenco la harina mezclada con la sal, hacer un hueco en el centro y allí añadir el aceite, la levadura fresca desmenuzada y agregar agua tibia hasta formar una masa que se desprenda de los bordes del recipiente y no se adhiera a las manos.

Amasar bien hasta lograr una masa lisa y de ser necesario añadir un poco más de harina. Dejar descansar cubierta con papel filme de cocina por espacio de media hora o hasta que haya doblado su volumen.
  • Salsa Bechamel

En una olla mediana fundir la mantequilla y añadir la harina, mezclar hasta lograr una pasta e incorporarle inmediatamente la leche bien caliente, batiendo enérgicamente para evitar que se formen grumos.

Continuar batiendo hasta que la salsa comience a espesarse aproximadamente unos dos minutos. Retirar del fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.Reservar
  • Cubierta

Blanquear la espinaca previamente lavada puede hacerse al vapor o solo hervirla por unos minutos hasta que las hojas se encuentren tiernas.

En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y picada y cocinar hasta que se encuentre transparente, añadir la espinaca cortada en trozos grandes, cocinar por espacio de un minuto y retirar del fuego. Condimentar con sal y pimienta
  • Armado de la pizza

Estirar un bollo de pizza y darle forma redonda dejándola de unos dos centímetros de espesor y colocarlarla sobre una placa para horno, dejar reposar 10 minutos.

Cocinar por espacio de 7 minutos en horno precalentado a 220 ºC, retirar y colocar sobre la masa cocida un poco de salsa bechamel, la espinaca, sobre esto añadir el resto de salsa bechamel y por último el queso parmesano rallado.

Volver a cocinar por unos 5 minutos más hasta que el queso se haya derretido y la base se encuentre dorada.

0 comentarios: