Pizza con vegetales asados

Para quienes gustan de la pizza pero también de los vegetales nada mejor que conjugar ambos concepto y preparar precisamente una pizza de vegetales asados.

Ideal para sorprender a la familia con un receta de pizza diferente los vegetales utilizados para esta preparación han sido previamente asados al horno, siendo también una preparación perfecta para quienes están a dieta ya que puede prepararse utilizando harina integral y con pocos agregados grasos, inclusive en vez de mozzarella puede utilizarse nata de soja o queso vegano.

Veamos entonces los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa y saludable pizza de vegetales asados.

Ingredientes:

200grs. de harina
1/2 cubo de levadura de panadero prensada
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua
sal y pimienta
1 Cebolla
1 Pimiento
8 Rodajas de calabacín
1 Tomate natural
2 cucharadas de tomate frito
100 grs. de queso mozzarella rallado
1 cucharadita de orégano


Preparación:

Para elaborar la masa colocar en un bol la harina tamizada con la sal. Disolver la levadura en un poco de agua.

Añadir a la harina la levadura disuelta y agua necesaria para formar una masa manejable que no se pegue en las manos.

Amasar durante unos minutos, hasta lograr una masa homogénea y colocarla en un bol amplio y limpio, cubrir con papel film y dejar levar por unos 50 minutos o hasta que duplique su volumen.

Mientras la masa leva cortar los vegetales en rodajas o tiras y colocarlos en una bandeja de horno con un poco de aceite bien esparcido, salpimentar y llevar a horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos por cada lado.

Para montar la pizza estirar la masa con un rodillo dándole forma circular y colocar en una bandeja para horno previamente pincelada con aceite de oliva.

Cubrir la masa con el tomate frito Añadimos espolvorear con el orégano, una capa fina de queso mozzarella rallado y las rodajas de tomate natural cortado bien finito y por último el resto de los vegetales.

Cubrir con el resto del queso y llevar a horno precalentado a 200 º C durante unos 15 a 20 minutos.

Retirar la pizza y servir inmediatamente.

0 comentarios: