Pizza con acelga y tomates cherry

Una pizza que combina verdura de hoja verde y tomates cherry, una formula perfecta para sorprender a los comensales con una pizza diferente.

Esta receta de pizza de acelga puede también hacerse con espinaca cocida al vapor y añadir unas cucharadas de salsa bechamel. Los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa pizza con acelga y tomates cherry están a continuación.

Ingredientes

300 grs. harina
2 cucharadas de levadura seca de panadería
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 ml. de agua tibia
1 pizca de sal
100 grs. de acelga cocida al vapor
1 cebolla mediana
100 grs. de queso parmesano rallado
150 de mozzarella
4 tomates cherry
orégano aceite de oliva


Preparación

Para preparar la masa colocar en un bol la harina previamente mezclada con la sal y tamizada añadir la levadura seca, el aceite y por último agua templada.

Mezclar todo hasta incorporar los ingredientes y trabajar hasta lograr una masa homogénea.

Trabajar la masa hasta que quede lisa y suave y colocarla en un recipiente cubrir con papel film y dejar descansar hasta que doble su volumen.

Para el relleno picar la acelga y la cebolla, rehogando en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté tierna.

Retirar el relleno del fuego y salpimentar añadiendo el queso parmesano rallado. Estirar la masa de pizza y cubrir con el relleno de acelga y queso parmesano.

Cubrir con los tomates cherry cortados en rodajas y sobre ellos colocar la mozzarella picada.

Cocinar en horno precalentado a 200 º C por espacio de unos 15 minutos o hasta que la masa se haya dorado y la mozzarella derretido.

Retirar del horno y espolvorear con orégano y un chorrito de aceite de oliva. Servir

0 comentarios: