Pizza mediterránea tradicional

Tomates, pimientos, sardinas y aceitunas negras sirven de complemento a una masa de pizza crocante y deliciosa muy sencilla de preparar.

Esta receta de pizza mediterránea tradicional es un clásico que siempre gusta a los comensales por la combinación de sabores, colores y aromas que incluyen dos tipos diferentes de quesos para hacerla aún más deliciosa.

Ingredientes
Para la masa:

200 grs. de harina
10 grs. de levadura de panadería
agua cantidad necesaria
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Para la cubierta

1 lata de tomates enteros en conserva
2 sardinas en salazón
2 cebollas medianas
1 pimiento verde chico
2 dientes de ajo
100 grs. de queso mozzarella
100 grs. de cheddar
aceitunas negras
aceite de oliva cantidad necesaria
sal
orégano


Preparación 

Para preparar la masa en un bol mezclarla harina con la sal y hacer un hueco en el centro sonde se añadirán dos cucharadas de aceite de oliva, levadura y el agua poco a poco hasta lograr una masa que no se pegue en las manos.

Formar un bollo y colocar la masa en un bol para dejar que la masa leude en lugar templado durante unos 45 minutos hasta que duplique su volumen.

Una vez que la masa ha levado amasar y estirar con el rodillo hasta dejarla fina y con forma circular. Colocar la masa de pizza en una placa de horno y reservar.

Para preparar la salsa de tomate, picar las cebollas, pimiento y los dientes de ajo.

En una sartén con un poco de aceite ponchar los ingredientes y añadir los tomates previamente triturados.

Cocinar a fuego suave por unos 15 minutos y condimentar con sal. Retirar la salsa del fuego y pasarla por el pasa purés, dejar enfriar.

Sobre la masa de pizza extender una capa generosa de salsa de tomate, espolvorear con orégano y distribuir los quesos previamente picados.

Por último agregar las sardinas en salazón y las aceitunas negras. Cocinar en horno precalentado a 210º C. durante 10-15 minutos o hasta que la masa esté cocida y el queso derretido.

1 comentarios:

Cocina telo.com dijo...

queremos felicitaros por vuestra web pizzera, nos ha encantado, hacéis un trabajo excelente!