Pizza de cebolla estilo genovés

La propuesta de hoy es preparar una pizza de cebolla estilo genovés utilizando Thermomix, una receta sencilla y rápida para una comida saludable y con mucho sabor.

La pizza de cebolla estilo genovés es también conocida con el nombre de “fugazza” y se trata de una masa casera preparada con harina, levadura prensada fresca, sal y aceite muy rápida de hacer en tanto que el sabor está dado por el queso mozzarella con el que se realiza el relleno junto con una buena cantidad de cebolla cortada en aros medianos.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar una sabrosa pizza de cebolla estilo genovés utilizando Thermomix.

Ingredientes

300 grs. de harina, mitad de fuerza y mitad normal
10 grs. levadura prensada fresca de panadería
sal 1 cucharadita
150 cc agua
20 cc de aceite
200 grs mozzarella rallada
2 cebollas medianas, en aros finos
sal
pimienta
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita orégano
aceite de oliva 


Preparación

Para preparar la masa colocar en el vaso de la Thermomix el agua, aceite y la levadura, programando 30 segundos en TM31, a 37º y velocidad 2, pasando después a otros 30 segundos a la misma velocidad pero a 40º.

Una vez todo procesado añadir a la preparación la harina previamente mezclada con la sal y programar por 1 minuto con el vaso cerrado a velocidad espiga

Cuando ya  se ha formado la masa retirar de la Thermomix y colocarla en un recipiente, cubrirla con un plástico y dejar reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una media hora.

Una vez que la masa ha levado, sobre la mesa de trabajo previamente espolvoreada con un poco de harina amasar y estirar dando forma redonda, de unos 35 cm de diámetro, colocándola en una placa para horno.

Distribuir sobre la masa de pizza el queso mozzarella rallado, sobre el queso colocar los aros de cebolla, sazonar con sal y pimienta, una pizca de azúcar y orégano y por último un poco de aceite de oliva.

Cocinar en horno precalentado a 200º C por espacio de unos 15 a 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la cebolla se encuentre dorada.

0 comentarios: