Pizza dulce de manzanas rojas

Cuando hablamos de pizzas siempre imaginamos opciones saladas, sin embargo las pizzas dulces están ganando cada vez más adeptos, siendo un excelente postre sencillo de preparar y que permite innovar en relación a los ingredientes para cubrir la masa.

Chocolates, fresas, crema pastelera, las opciones para hacer una pizza dulce son infinitas pero hoy les proponemos preparar una pizza dulce de manzanas rojas.

Lo particular de la masa de esta pizza es que en vez de utilizar leche se agrega una parte de agua y una parte de cerveza, un ingrediente que le brinda un sabor y textura diferentes a la preparación.

Ingredientes

500 grs. de harina de trigo
250 ml de cerveza
100 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de nata
50 grs. de Pasas de uva
2 manzanas rojas
4 cucharadas de azúcar 


Preparación:

Para preparar la masa colocar la harina en un bol y mezclarla con la sal y el azúcar, añadiendo la cerveza y por último el agua, tomando la masa hasta formar un bollo.

Colocar el bollo de masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina y amasar hasta lograr una masa homogénea, elástica y lisa.

Con estas proporciones pueden hacerse dos pizzas, con solo cortar por la mitad la masa y estirar los bollos dándoles forma circular y colocándolos en placas pinceladas con un poco de mantequilla o aceite de oliva. 

En un recipiente mezclar la nata con el azúcar y distribuir sobre la masa de la pizza.

Lavar bien las manzanas rojas y cortarlas en gajos finos distribuyéndolas por encima de la crema y por último añadir las pasas de uva.

Cocinar la pizza en horno precalentado a 180º C durante unos 10 minutos cuando está dorada retirar y servir templada.

0 comentarios: