Pizza de setas variadas

En Italia se la conoce como pizza funghi, es una de las más populares, una receta de preparación sencilla con todo el sabor que le aportan las setas variadas, un verdadero manjar fácil de preparar y que seguramente sorprenderá a toda la familia o invitados.

Esta pizza de setas variadas lleva pocos ingredientes pero todos ellos le proporcionan textura y sabor especial a este plato típicamente italiano del que siempre puede disfrutarse.

Ingredientes

Masa de pizza 
6 cucharadas de salsa de tomate
150 grs. de Jamón cocido
150 grs. de Setas variadas
100 grs. Queso emmental rallado
100 grs. Queso mozzarella rallado
Sal
Tomillo
Orégano
Aceite de oliva


Preparación

Preparar la masa de pizza con la receta preferida, lo recomendable es prepararla por lo menos una hora antes para que pueda levar bien.

Estirar la masa de pizza y darle forma circular Las setas deben cocinarse antes de colocarlas sobre la masa de pizza, para ello colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltearlas añadiendo un poco de sal y tomillo.

Cocinar las setas hasta que hayan soltado el agua y se haya evaporado para que queden bien secas.

Sobre la masa de pizza colocar un poco de salsa de tomate o tomate frito casero y extenderlo bien hacia todos los extremos.

Cortar el jamón en cubos o en tiras y colocar sobre la salsa de tomate, a continuación añadir las setas repartiéndolas de forma pareja por toda la superficie de la masa.

Finalmente colocar el queso emmental y la mozzarella rallados previamente mezclados.

Cocinar en horno precalentado a 200º C con calor tanto arriba como abajo hasta que la masa esté cocida y crujiente y el queso se haya fundido totalmente.

Retirar la pizza del horno y espolvorear con un poco de orégano.

0 comentarios: