Pizza de pollo al pesto

Una deliciosa pizza que combina pollo con pesto además de los ingredientes tradicionales de la pizza como son la mozzarella y el tomate cortado en rodajas.

Una preparación que lleva sus pasos pero que merece la pena hacer por su sabor, aroma y color inigualables.

Ingredientes:

Para la masa:
Harina 250 grs.
Levadura seca 15 grs.
Azúcar 1/2 cucharadita
Sal 1 pizca
Aceite de oliva 3 cucharadas
Agua 125 c. c.

Para el pesto:

50 grs. de queso parmesano rallado
25 grs. de nueces picadas
1 diente de ajo
4 cucharadas de albahaca fresca picada
125 cc. de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la cubierta de pollo

250 grs. de pechuga de pollo
1 cebolla mediana
2 tomates medianos cortados en rodajas
200 grs. de mozzarella rallada
50 grs. de champignones
2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:


Para preparar la masa en un recipiente pequeño colocar la levadura seca, el azúcar y dos cucharadas de agua tibia, mezclar todo y dejar reposar por 10 minutos.

En un cuenco mezclar la harina con la sal y en el centro de estos ingredientes agregar la levadura fermentada, el aceite y el agua poco a poco trabajando los ingredientes hasta formar una masa homogénea y lisa, tapar y dejar reposar en lugar tibio por una hora.

Una vez que el bollo de masa ha leudado estirar en forma redonda y colocar sobre una placa aceitada, dejando reposar 10 minutos.

Realizar un borde todo alrededor del círculo de masa dejándolo de 1,5 cm de altura.

Cocinar en horno precalentado a 200º C hasta los bordes comiencen a dorarse. Retirar y reservar.

Preparar el pesto mezclando el queso rallado con las nueces picadas y el ajo picado, añadir la albahaca incorporando de a poco, el aceite de oliva, condimentando con sal y pimienta a gusto. Para la cubierta de pollo corta la carne en cubos pequeños y saltearlos en una sartén con el aceite de oliva por un par de minutos.

Añadir a la preparación anterior la cebolla cortada en aros finos, los champigñones fileteados y el pesto preparado anteriormente, cocinando por 5 minutos más. Retirar y reservar.

Sobre la masa de pizza colocar los tomates cortados en rodajas y después el relleno preparados de pollo y pesto, por último distribuir la mozzarella rallada y cocinar por 10 minutos.

0 comentarios: