Pizza casera de chorizo

Una receta muy creativa del chef de cocina Karlos Arguiñano, esta pizza casera de chorizo es un plato sencillo, sabroso y con un toque diferente.

Más allá de las pizzas tradicionales existen las exóticas que combinan diferentes ingredientes, texturas y sabores y en el caso de la receta de hoy es precisamente eso lo que sucede al combinar lonchas de chorizo con queso mozzarella sobre una masa casera crocante y dorada. Veamos entonces los ingredientes y la manera de preparar esta sabrosa pizza casera de chorizo

Ingredientes

Para la masa

300 grs. harina
1 sobre de levadura seca de panadería
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
150 ml. de agua tibia
1 pizca de sal
Harina extra para estirar la masa

Para la cubierta de la pizza:

24 lonchas de chorizo
400 grs. de queso mozzarella
1 lata de tomate en conserva
1 cebolleta
3 dientes de ajo picados
aceite de oliva sal azúcar
orégano y perejil a gusto


Preparación:

Para preparar la masa de pizza colocar la harina previamente mezclada con la sal en un recipiente, añadir la levadura seca, el aceite y por último agua templada.

Mezclar todo bien y trabajar hasta lograr un bollo de masa homogéneo que deberá colocarse en un bol y cubrirlo dejando que descanse por 30 minutos a fin de que pueda leudar. Una vez que la masa ha leudado estirarla y formar dos pizzas.

Para la salsa picar los ajos y la cebolleta y ponchar en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que tomen algo de color.

Añadir a la preparación anterior el tomate, una pizca de sal, una pizca de azúcar y orégano a gusto. Cocinar la salsa de tomate por unos 15 minutos. Retirar pasar por el pasapurés y reservar.

Cortar 250 gramos del queso mozzarella en bastones, reservando el resto y cubrir los bordes de las pizzas, enrollando y presionando un poco para que queden enganchados y los bordes queden rellenos de queso.

Cubrir la masa de las pizzas con la salsa de tomate y las lonchas de chorizo.

Rallar el resto de queso mozzarella y espolvorear sobre las pizzas, espolvoreando con un poco de oréganos.

Cocinar las pizzas en horno precalentado a 180º C durante unos 15 a 20 minutos.

Servir las pizzas decoradas con unas hojas de perejil.

0 comentarios: