Pizza genovesa de cebolla

Hoy les proponemos preparar una pizza genovesa de cebolla muy fácil de hacer y utilizando la Thermomix que hace aún más sencilla la tarea de cocinar.

Esta pizza genovesa es también conocida como fugazza y se trata de un plato simple pero con excelente textura, aroma y sabor al mejor estilo italiano.

Se trata de una masa crocante y como relleno finos aros de cebolla, queso emmental rallado y un poco de orégano y aceite de oliva para completar una combinación de ingredientes deliciosos.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar la pizza genovesa de cebolla, una receta tradicional de esas que no pasan de moda.

Ingredientes:

150 cc de agua
20 cc de aceite de oliva
10 grs. de levadura prensada fresca
300 grs. harina
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita de sal
200 grs. de queso, emmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva


Preparación:

Colocar en el vaso de la Thermomix el agua, aceite y levadura programando 30 segundos TM31 a 37º, velocidad 2 y después otros 30 segundos TM21 en velocidad 2 y a 40º.

Concluido el proceso anterior y estando todos los ingredientes bien mezclados añadir la harina mezclada con la sal y programar la Thermomix a velocidad espiga, TM21 por 1 minuto. Retirar la masa del vaso y hacer una bola colocándola en una bolsa de plástico y dejando que repose durante unos treinta minutos en lugar templado.

Extender la mas y darle la forma deseada ya sea circular o rectangular, cubrir con ella una placa para horno previamente pincelada con un poco de aceite y cocinar en horno precalentado a 200º C por 10 minutos.

Retirar la masa del horno y distribuir sobre la pizza los aros de cebolla y sobre estos el queso rallado, condimentar con un poco de sal, pimienta y orégano y por último un chorrito de aceite de oliva.

Volver a llevar al horno por otros 15 minutos o hasta que la cebolla se haya dorado un poco y el que esté derretido.

0 comentarios: