Pizza a la romana

Existen infinidad de recetas de pizzas italianas y la propuesta de hoy es precisamente una de esas clásicas preparaciones.

La idea es preparar una pizza a la romana utilizando una masa diferente que lleva mantequilla en su preparación, mientras que para la cubierta se ha utilizado queso crema en vez de  la tradicional mozzarella.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa pizza a la romana, una receta fácil y deliciosa que se suma a las más típicas preparaciones italianas.

Ingredientes 

380 grs. de harina
25 grs. de levadura
Agua tibia
1/2 cucharadita de azúcar
100 grs. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso crema
100 grs. de jamón York
Sal
Pimienta 


Preparación:

Para preparar la masa:

En un bol disolver la levadura con un poco de agua tibie, el azúcar y 1 cucharada de harina, mezclar bien y dejar levar.

En un recipiente grande colocar la harina previamente mezclada con la sal, la manteca cortada en pequeños cubos y en el centro añadir el fermento de levadura preparado con anterioridad añadiendo agua suficiente hasta formar una masa tierna.

Amasar el bollo por unos diez minutos hasta lograr que quede elástico y colocarlo en un cuenco cubierto con un paño dejando que leve hasta doblar su volumen.

Una vez leudado, colocar el bollo sobre la mesa de trabajo, previamente espolvoreada con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo darle forma circular.

Colocar la masa sobre una placa para horno previamente pincelada con un poco de aceite.

Cubrir la masa con la salsa de tomate, el queso crema, el jamón York y sazonar con un poco de sal y pimienta. Cocinar en horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos o hasta que la base de la pizza se haya dorado. Retirar del horno y servir.

0 comentarios: