Pizza carbonara en Thermomix

Una receta práctica y muy rápida de preparar, hoy les proponemos realizar una deliciosa pizza carbonara hecha en Thermomix, un electrodoméstico que es un verdadero aliado de la cocina moderna.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar pizza carbonara en Thermomix, que solo lleva 10 minutos de preparación y unos 15 de cocción.

Ingredientes 

Para la masa:

200 cc de agua
50 cc de aceite
20 grs. de levadura prensada
400 grs. de harina
1 cucharadita de sal

Para el relleno: 

200 ml de nata para cocinar
200 grs. de beicon
1 cebolla mediana
1 lata pequeña de champiñones
150 grs. de queso mozzarella
Sal
Pimienta
1 cucharadita de orégano


Preparación:

Colocar en el vaso de la Thermomix el aceite , agua y levadura procesando por 5 segundo a velocidad 4. 

Añadir la harina mezclada con la sal y mezclar por espacio de 10 segundos a velocidad 4, programando para el amasado del bollo 30 segundo a velocidad espiga.

Retirar el bollo y colocar en un recipiente limpio dejando que descanse hasta que doble su volumen. Nuevamente en el vaso de la Thermomix colocar la cebolla cortada en cuartos y picar por 2 segundos a velocidad 5 y sofreírla 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añadir a la cebolla el beicon cortado en trozos pequeños y programar 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Por último añadir la nata, un poco de sal y pimienta volviendo a programar por 5 minutos, 90º giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Formar la pizza amasando y dándole forma redonda, colocar en una placa previamente pincelada con un poco de aceite y cubrir con el preparado de cebolla y beicon y sobre esto la mozzarella rallada y un poco de orégano por encima.

Cocinar en horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que la base esté crocante y el queso derretido.

0 comentarios: