Pizza americana con palmitos

Una pizza americana con palmitos es la propuesta de hoy para aquellos que gustan de las preparaciones un poco más exóticas y que combinen sabores y texturas diferentes.

Sencilla de preparar el secreto de la pizza americana está en que la masa quede fina y crocante, por lo demás los palmitos combinados con el toque justo de salsa golf le darán el toque particular al plato.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar esta sabrosa pizza americana con palmitos, una receta perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Ingredientes

Para la masa 
2 tazas de harina
15 grs. de levadura prensada o 5grs. de la deshidratada
Agua a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Para la cubierta
3 palmitos cortados longitudinalmente
Salsa de tomates
150 grs. de queso mozarella rallado
150 grs de jamón York picado
salsa golf
pimiento rojo cortado en tiras
aceitunas


Preparación:

En un recipiente colocar la harina mezclada con la sal y hacer un hueco en el centro, donde se añadirá la levadura, el aceite.

Ir añadiendo agua a la preparación hasta lograr una masa que se despegue de las paredes del recipiente y amasarla hasta lograr que quede lisa y liviana, agregando un poco más de harina si fuese necesario.

Colocar en un cuenco limpio y dejar descansar el bollo de masa hasta que duplique su volumen.

Una vez que la masa dobló de volumen volver a amasar y estirar con la ayuda de un rodillo y darle forma circular.

Colocar sobre una placa para horno y cocinar en horno precalentado a 200 º C solo hasta que se dore un poco. Retirar la masa del horno y colocar sobre la superficie la salsa de tomates, sobre ella la mozzarella rallada cubriendo toda la superficie, posteriormente agregar los palmitos y distribuir el jamón finamente picado.

Volver a cocinar hasta que la mozzarella se haya derretido, retirar del horno un minuto antes de que esté lista y decorar con hilos de salsa golf, el pimiento rojo cortado en tiras y algunas aceitunas y hornear 1 minuto más. Servir.

0 comentarios: