Pizza vegetariana clásica

La propuesta de hoy es una tradicional pizza vegetariana, con una masa muy crujiente, delgada y ligera, que en este caso hemos cubierto con salsa de tomate, cebolla, champiñones y brócoli.

Esta receta tiene la ventaja de ser muy rápida de preparar y también es posible colocar en la cubierta diferentes vegetales a gusto de los comensales.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar una sabrosa pizza vegetariana clásica.

Ingredientes

2 tazas de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
1/2 taza de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
5 cucharadas de salsa de tomate natual
50 grs. de aceitunas negras o verdes
1 cebolla en rodajas
2 tomates cortados en rodajas
brócolis
champiñones
1 cucharadita de orégano


Para la masa
En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos y hacer un hueco en el centro donde se añadirá el aceite vegetal y la cantidad de agua necesaria para obtener una masa que se despegue de las paredes del recipiente y que no sea pegajosa, pudiendo añadir un poco más de harina si fuera necesario.

Sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina trabajar el bollo hasta lograr una masa homogénea y elástica, cubrir con un paño y dejar leudar hasta que doble su volumen.

Para el relleno

Una vez que la masa ha levado, volver a amasar y estirarla colocándola en un molde o placa para horno. 

Pintar con un poco de salsa de tomate natural la superficie de la masa y llevar a horno precalentado a 200º C por unos 7 minutos o hasta que se encuentre dorada y crocante en la base.

Retirar del horno y colocar sobre masa colocar la cebolla cortada en finas rodajas, el brócoli previamente cocido al vapor, las aceitunas y los champiñones cortados en láminas.

Llevar nuevamente al horno por 5 minutos. Retirar del horno y sobre la superficie espolvorear con un poco de oréganos seco.

0 comentarios: