Pizza de mozzarella y setas boletus

Las setas pueden utilizarse en múltiples preparaciones culinarias y entre ellas como relleno de pizzas, en el caso de hoy utilizaremos el denominado boletus, una deliciosa variedad de hongos rico en vitaminas del grupo B, que además le dará al plato un sabor muy especial.

Esta pizza es muy sencilla de preparar y permite diversas variantes en el relleno original, como por ejemplo el agregado de aceitunas negras o verdes acompañando los boletus que deben cortarse en láminas medianas antes de colocarlos sobre la masa.

Para la masa

250 grs. de harina
15 grs. de levadura fresca de panadero
10 cl. de agua tibia
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno

150 grs. de mozzarella
50 ml. de nata
1 boletus
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra


Preparación

Para preparar la masa de pizza, diluir la levadura fresca en un poco del agua tibia de la receta.

Colocar en un bol la harina previamente tamizada con la sal y formar un hueco en el centro donde se añadirá el fermento de levadura, el resto de agua tibia y el aceite de oliva. Mezclar todo y amasar durante diez minutos hasta obtener una masa lisa y elástica.

Colocar el bollo de mas obtenido en un recipiente y cubrir dejando levar hasta que doble su volumen. Estirar la masa y colocarla sobre una placa para horno previamente pincelada con un poco de aceite.

Llevar la masa a cocinar por 5 minutos en horno moderado. Retirar del horno la masa y colocar sobre ella la nata, el queso mozzarella previamente rallado y el boletus cortado en láminas.

Volver al horno hasta que la masa esté dorada y la mozzarella derretida.

Retirar del horno y adicionar un chorrito de aceite de oliva y pimienta recién molida sobre la pizza.

0 comentarios: