Variedad de rellenos para pizzas

La masa de pizza permite una gran variedad de opciones para hacerlas más sustanciosas y sabrosas desde la típica de salsa de tomate y queso mozzarella hasta las más exóticas que combinan ingredientes como la piña y el jamón York.

Veamos entonces algunas ideas para rellenos de pizzas ideales para presentar en la mesa diferentes opciones, una propuesta ideal para una cena informal o para recibir invitados en casa.

Además de la masa clásica de pizza también puede utilizarse el pan pita y preparar así la llamada pizza Aloha que lleva en la parte superior salsa de tomate, rodajas de piña, lonchas de jamón serrano, mozzarella y un toque de pimienta negra recién molida.

También es posible presentar la pizza tradicional grande o sorprender a la familia o invitados con mini-pizzas individuales con diversos rellenos como salsa de tomate y sobre ella corazones de alcachofa ya sean cocidos o en conserva, cubriendo todo con salsa bechamel y cocinando a horno fuerte hasta gratinar.


Otra opción es cocinar la masa de pizza y cubrir con rodajas de palmitos y sobre ellos añadir mayonesa previamente mezclada don ketchup, gratinando por 5 minutos a horno bien caliente. Sobre la masa también posible colocar salsa de tomate abundante y mezclar mozzarella rallada con queso parmesano rallado y una vez cocida la pizza retirar y decorar con aceitunas negras.

La pizza con vegetales es otra excelente variante sobre todo para que los niños también consuman verduras y en este caso es posible colocar salsa de tomate sobre la base de pizza pre-cocida y colocar brócoli, espolvorear con queso parmesano rallado y jamón York, gratinando en horno bien caliente por unos 5 minutos.

Una posibilidad es utilizar vegetales variados previamente salteados en un poco de aceite de oliva, puedes ser rodajas de berenjenas, aros de cebolla, zanahoria cortada en tiras y una vez todo cocido colocar sobre la masa de pizza precocida con un poco de salsa de tomate, horneando todo unos 15 minutos.

Los champiñones o setas también son una excelente opción, previamente cortados en finas láminas y salteados en un poco de aceite. Colocar sobre la masa de pizza un poco de salsa bechamel y sobre ella mozzarella rallada y los champiñones o setas cubriendo con un poco de parmesano rallado, cocinando en horno precalentado por unos 15 minutos.

0 comentarios: