Pizza Navideña

Fácil de preparar y deliciosa la pizza es uno de los platos que acompaña la mesa de la familia durante todo el año y por ello nada mejor que también preparar una pizza Navideña para el almuerzo.

Nada de complicarse demasiado ya que con solo cambiar la forma rectangular o circular de las pizzas tradicionales es posible preparar una con forma de árbol de Navidad, campana o estrella.

Para darle la forma será necesario hacer una plantilla en cartón y después colocarla sobre la masa y con un cuchillo bien filoso hacer los recortes necesarios para dar el formato deseado.

Por lo demás, solo es preparar una masa de pizza básica, dejar levar el bollo hasta que doble su volumen y estirarla de forma rectangular recortar y colocar sobre una placa para horno previamente pintada con un poco de aceite de oliva.


En relación a los ingredientes para cubrir la masa existen infinidad de opciones como por ejemplo:

Opción 1
Salsa Bechamel
Queso mozzarella
Espinacas cocidas
Cebolla cortada en finos aros

Llevar la masa de pizza a horno precalentado a 180º por 10 minutos, retirar y colocar los ingredientes de la cubierta.

Cubrir la masa de pizza con la salsa bechamel y el queso mozzarella rallado. Sobre los ingredientes anteriores colocar los aros de ceboll y cubrir con las espinacas cocidas. Llevar horno por 10 minutos más, retirar y servir.

Opción 2
Salsa de tomates
Mozzarella
Chorizo cantimpalo cortado en finas lonchas
Aceitunas verdes

Sobre la masa levada colocar la salsa de tomates, la mozzarella cortada en cubos pequeños, el cantimpalo cortado en lonchas finas y las aceitunas verdes.

Cocinar en horno precalentado a 180º por 15 minutos, retirar y servir

Opción 3
Tomate triturado
Orégano Queso de Cabra
Espinacas cocidas al vapor

Sobre la masa levada colocar el tomate triturado, el queso de cabra cortado en cubos pequeños, el y las espinacas cocidas al vapor.

Cocinar en horno precalentado a 180º por 15 minutos, retirar, colocar un poco de aceite de oliva sobre las espinacas y servir

0 comentarios: