Pizza de pan pita

El pan pita es un producto típico de Medio Oriente y durante miles de años se ha preparado en Arabia, Turquía e Israel hasta que a través de la inmigración llegó a otros lugares del mundo como Italia y más precisamente a la región de Calabria donde es muy popular al igual que en Grecia.

Se trata de una masa simple de preparar y que puede utilizarse también para la preparación de pizzas sobre todo porque su textura es sumamente liviana, especial para quienes gustan de las pizzas finas y crocantes. 

Ingredientes

500 grs. de harina
25 grs. de levadura
150 cc. de agua
1/2 taza de leche tibia
1 cucharadita al ras de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar


Preparación

En un recipiente colocar la harina junto con la sal y azúcar y mezclar.

Por otro lado mezclar la leche y el agua e incorporar la levadura mezclando hasta disolver por completo. 

Agregar la mezcla de leche, agua y levadura a la harina junto con el aceite y mezclar bien hasta lograr una masa. Trabaja la masa de pan pita hasta que esté lisa y bien suave.

Colocar la masa en un recipiente limpio y dejarla reposar cubierta hasta que doble su volumen.

Una vez que la masa ha levado amasarla y hacerlas pizzas, ya sea una grande o varias pizzas medianas, colocarlas sobre una placa limpia y dejar nuevamente levar para que la masa quede suave, por espacio de unos diez minutos.

Cocinar en horno precalentado a 220ºC por solo 10 minutos.

Retirar y cubrir la masa con los ingredientes deseados ya sea salsa de tomate y mozzarella, pescado, mariscos, espinacas, champiñones, a gusto de los comensales y volver a llevar al horno por 5 minutos más antes de servir.

0 comentarios: