Pizza de mozzarella para celíacos

La celiaquía puede definirse como un trastorno de tipo alimenticio que produce la inflamación del intestino delgado y se relaciona de forma directa con la intolerancia al glúten, una proteína presente en la avena, trigo, cebada y centeno.

Quienes sufren de este problema no deben ingerir alimentos que tengan alguno de los componente anteriormente mencionados y es recomendable que su menú sea siempre casero para poder tomar las precauciones necesarias.

La idea de hoy es preparar una pizza de mozzarella para celíacos, una modificación de la tradicional receta logrando una nueva sin gluten pero igual de sabrosa y aromática que las típicas pizzas italianas.

Ingredientes

Levadura 30 grs.
Agua tibia 1 taza
Sal 1 cucharadita
100 grs. de Harina de arroz
200 grs. de Fécula de mandioca
200 grs. de Fécula de maíz
100 grs. de Margarina
2 Tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Hojas de Albahaca
250 grs. de mozzarella
4 de Tomates cherry


Preparación

Disolver la levadura en el agua tibia Mezclar la harina de arroz, la fécula de mandioca y el almidón de maíz con la sal e incorporar la margarina derretida y fría.

Mezclar todos los ingredientes hasta lograr un bollo de masa suave.

Disponer la masa en un recipiente limpio y dejar leudar el bollo hasta que doble su volumen. Para la salsa Pelar los tomates, para ello sumergirlos en agua caliente y retirar la piel, cortarlos en cuartos y retirar las semillas.

Picar lo tomates y añadir a estos el aceite condimentando con sal y pimienta.

Estirar el bollo de masa y colocar en una placa para horno, sobre la masa colocar la salsa de tomates y disponer encima la mozzarella y los tomates cherry cortados en rodajas.

Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 20 minutos. Retirar y decorar con las hojas de albahaca.

0 comentarios: