Pizza diferente con cerveza

Hoy la propuesta es realizar una pizza diferente con cerveza en vez de agua para la preparación de la masa, un ingrediente poco tradicional pero que le otorga a la masa una textura crujiente y un sabor sumamente especial.

Para preparar la masa utilizaremos la thermomix, uno de esos electrodomésticos que siempre nos ayudan a cocinar de forma más rápida y sencilla, sobre todo cuando se trata de la preparación de masas. 

Esta pizza llevará como relleno varios ingredientes que la harán aún más sabrosa y sustanciosa como atún, mozzarella y tomates secos, todos ellos en una espectacular combinación con aceitunas verdes rellenas 

Ingredientes para la masa

70 cc de cerveza

30 cc de aceite de oliva

20 grs. de levadura fresca de panadería

250 grs. de harina de fuerza

10 grs. de sal

Ingredientes para el relleno

2 latas pequeñas de atún

1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa

1 lata pequeña de pimiento morrón

200 grs. de mozarella rallada

Tomates fritos a gusto

1 cucharadita de orégano


Preparación 

Colocar en la thermomix la harina, levadura de cerveza fresca, el aceite de oliva, la sal y por último añadir la cerveza fría.

Programar la thermomix para trabajar durante un minuto con el vaso cerrado y a velocidad espiga.

Una vez que se logra una masa elástica y homogénea dejar que leve hasta doblar su volumen original, en aproximadamente una media hora.

Estirar la masa y colocarla sobre la bandeja del horno previamente pincelada con un poco de aceite de oliva e ir estirándola hasta que quede fina.

También es posible estirarla con un rodillo y después colocarla sobre la bandeja del horno.

Colocar sobre la masa el tomate frito, espolvorear con el orégano, añadir la mitad de la mozzarella, el atún, el pimiento cortado en finas tiras y las aceitunas cortadas en rodajas y por último el resto de la mozzarella y si se desea otro poco de orégano.

Cocinar en horno precalentado a 225º por unos 20 minutos. Retirar y servir.

0 comentarios: