Pizza de pollo, champiñones y tomate

La propuesta de hoy es una deliciosa pizza de pollo, champiñones y tomate con una base crocante y masa esponjosa.

Muy sencilla de preparar la combinación de los champiñones y el pollo forman una cubierta ideal con sabores y aromas que combinan a la perfección.

Ideal para compartir en familia o con amigos en una cena informal, aquí les dejo la lista de ingredientes y el paso a paso de esta sabrosa pizza.

Ingredientes

Para la masa

250 gr de harina de fuerza
125 ml de agua templada
15 ml de aceite de oliva
15 gr de levadura fresca de panadería
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Relleno

1 taza de salsa de tomate
100 grs. de champiñones
150grs. de pechuga de pollo
150grs. de queso mozzarella
1 tomate natural
1 cucharadita de orégano


Preparación:

En un recipiente pequeño diluir la levadura con el azúcar, 5 cucharadas de agua tibia y una cucharada de harina, dejando en reposo durante diez minutos hasta que leve.

En otro recipiente mayor tamaño colocar el resto de la harina y mezclarla con la sal y el aceite, añadiendo el fermento de levadura y el resto de agua tibia hasta lograr una masa homogénea y elástica.

Amasar hasta lograr un bollo bien liso y colocar en un cuenco la masa y cubrir con un paño. Dejar levar hasta que duplique su volumen.

Estirar la masa y colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal especial engrasado ligeramente con aceite dando forma redonda a la pizza.

En una sartén colocar un poco de aceite, llevar al fuego y añadir los champiñones cortados en finas láminas y el pollo cortado en dados pequeños, saltear un poco en la sartén y retirar del fuego.

Cubrir la masa de la pizza con la salsa de tomate, la mozzarella rallada, el tomate cortado en rodajas finas y por último el pollo y los champiñones, espolvorear con el orégano y hornear durante 15-20 minutos, hasta que tome color y la mozzarella se haya derretido.

0 comentarios: