Mini pizzas de queso y espinacas

Una de las recetas de la gastronomía italiana más conocida en todo el mundo es la pizza sobre todo porque admite infinidad de combinaciones tanto de tipo de masa como de rellenos.

En cuanto a los tipos de pizza también su variedad es amplia desde la pizza tonda, que es la circular, la taglio que es la pizza al corte la más conocida en Italia, hasta la pizza a la pala con forma ovalada, el calzone una pizza cerrada con formato de medialuna y las mini pizzas que son ideales para servir en fiestas y reuniones por su tamaño.

Hoy les proponemos una deliciosa y sencilla receta de mini pizzas de queso y espinacas ideal para una cena informal.

Ingredientes 

Masa
500 gr. de harina
200 ml. de agua
Sal
2 Cucharadas de aceite de oliva 

Cubierta
4 Tomates
500 grs. de espinacas
400 grs. queso mozzarella
Aceite de oliva
1 Cucharada de orégano
Sal


Preparación

Para la masa mezclar 400 gramos de harina con un poco de sal y agregar en el centro el aceite y el agua mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Colocar la masa en un recipiente, cubrir con papel filme y dejar leudar hasta que doble su volumen.

Para la cubierta de la pizza pelar los tomates y cortarlos en dados pequeños colocarlos en un colador y dejar escurrir el agua.

En una sartén grande colocar un poco de aceite de oliva y añadir los tomates, sazonar con sal y orégano. Retirar del fuego y reservar.

Lavar bien las espinacas, picarlas y saltearlas en otra sartén con un chorrito de aceite, condimentar con un poco de sal y reservar.

Enharinar una superficie plana con un poco de harina, dividir la masa de pizza en 4 porciones y estíralas con el rodillo.

Cubrir cada mini pizza con el tomate y agregar las espinacas. Cortar la mozzarella en trocitos y distribuirla sobre las espinacas y los tomates.

Colocar las minipizzas en una placa para horno previamente espolvoreadas con un poco de harina y cocinar en horno precalentado a 200º C por unos 15 minutos.

Servir bien caliente y si se desea decorar con una ramita de perejil.

0 comentarios: