Luis XIII la pizza mas cara del mundo

La pizza Luis XIII ha sido declarada como las más cara del mundo teniendo en cuenta que para degustarla se deberá pagar la friolera de 8300 euros, debido a que los ingredientes que lleva la transforman en un plato al que solo podrán acceder aquellos que estén dispuestos a distraer de su presupuesto semejante cantidad de dinero.

Este precio es el que le ha puesto a la pizza Luis XIII el joven pizzero italiano Renato Viola y la explicación que brinda para el elevado valor de este plato es el hecho que entre los ingredientes que lleva esta delicia se distinguen tres tipos de caviar y unos langostinos provenientes del sur de Italia.

Según el creador de esta pizza no se trata de un precio excesivo si se tiene en cuenta que los ingredientes son de muy alta calidad y que además dos personas acuden a la casa del cliente para prepararla, todo un servicio gourmet que por supuesto tiene su coste elevado.


El servicio de la pizza Luis XIII incluye no solo la preparación de la misma en el domicilio del cliente sino toda una clase de cocina ante los comensales y posteriormente la degustación. La única excepción en la preparación es la masa de la pizza que debe realizarse 72 horas antes tal y como lo exige la antigua tradición italiana.

Los diferentes tipos de caviar utilizados son de esturión del Mar Caspio y Danubio o sea esturión iraní y el otro es el conocido como "Oscietra reale pretigio", pero además la ostentosa pizza Luis XIII lleva también langosta roja, langostinos de la zona del Cilentro, una región al sur de Italia y también unas deliciosas cigalas.  

En cuanto a los condimentos, la pizza más cara del mundo es sazonada con Murray River o sal rosa australiana, una especialidad de este producto que se diferencia de la sal común porque solo se utilizan los mejores granos que brindan un sabor especial según los que la han probado.

El festín que ofrece el pizzero Renato Viola también se acompaña con una botella de champán francés para dos personas que es una atención de la casa.

0 comentarios: