Pizza Natural Thermomix

Preparar la masa de pizza es muy sencillo pero si lo hacemos utilizando la Thermomix tardaremos mucho menos tiempo y tanto es posible hacerlo con levadura fresca como la de panadería seca, en ambos casos los resultados serán excelentes y lo único que varía es la cantidad que debemos añadir a la harina para lograr una buena masa. Ingredientes

Para la Masa

300 gr. de harina de fuerza
15 grs. de levadura fresca
150 cc de agua
30 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Para la Cubierta

150 grs. de mozzarella
1 Tomate natural grande cortado en rodajas finas
1 Taza de tomate natural triturado
100 grs. de bacon cortado en cubos pequeños
aceite de oliva virgen
sal a gusto
1 cucharada de orégano


Preparación

En el vaso de la Thermomix colocar el agua y el aceite y la programamos a 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1, agregar la levadura y procesar durante 5 segundos a velocidad 4.

Añadir la harina previamente mezclada con la sal. Programar la Thermomix 1 minuto con el vaso cerrado y a velocidad espiga.

La masa de quedar elástica y de textura suave y blanda sin pegarse a los dedos, sino se agregar un poco más de harina y se programa por 30 segundos más a vaso cerrado y también a velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso y formar una bola colocarla en un recipiente y cubrir con un paño de cocina.

Dejar reposar hasta que doble su volumen en lugar cálido, aproximadamente unos 30 minutos.

Retirar la masa del recipiente y extenderla con la ayuda de un rodillo. Untar con un poco de aceite de oliva una bandeja de horno colocar allí la masa.

Extender sobre la masa el tomate triturado, espolvorear con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Cortar la mozzarella en rodajas y colocar encima del tomate triturado, añadir el bacon cortado en pequeños cubos, el tomate cortado en rodajas y espolvorear con el orégano.

Cocinar a horno precalentado a 230º por aproximadamente unos 15 minutos o hasta que la mozzarella se haya derretido y la base se encuentre dorada.

0 comentarios: