Pizza especial de mozzarella y tomates cherry

Una propuesta muy sabrosa sobre todo para aquellos que son amantes de las pizzas y que dentro de las tradicionales tenga un toque diferente.

En esta ocasión les proponemos preparar una pizza especial de mozzarella y tomates cherry con el particular sabor de las aceitunas negras y el orégano que le otorga un aroma y sabor especial que caracteriza a todas las pizzas tradicionales.

En la receta los ingredientes detallados para preparar esta pizza especial de mozzarella y tomates cherry es para cuatro personas y las cantidades son exactas.

Ingredientes

Para la Masa

250 grs. de harina 000
3 cucharadas de aceite de oliva
12 grs. de levadura fresca
1 cucharadita de sal

Para la Cubierta

150 grs. de queso mozzarella rallado
100 grs. de jamón York
50 grs. de champiñones
4 tomates cherry
50 grs. de aceitunas negras
1 cucharadita de orégano


Preparación

En un recipiente colocar la harina con la sal y mezclar, hacer un hueco en el centro, donde se añadirá el aceite de oliva, la levadura fresca.

Comenzar a amasar e incorporar los ingredientes añadiendo poco a poco agua templada hasta lograr una masa elástica.

Amasar durante diez minutos y añadir un poco más de harina si fuese necesario.

Dejar descansar la masa cubierta con papel filme durante una media hora o hasta que doble su volumen. 

Una vez que la masa ha levado colocarla sobre una superficie previamente espolvoreada con un poco de harina. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo siempre dándole formato redondo.

Colocar sobre la masa el tomate frito el queso mozzarella rallado, el jamón York cortado en finas fetas, los champiñones laminados, los tomates cherry en trozos y distribuir las aceitunas negras.

Para darle un toque especial, espolvorear con el orégano. Cocinar en horno precalentado a 180 º C por apróximadamente unos 15 minutos.

0 comentarios: