Pizza a la puttanesca

La tradicional salsa puttanesca de origen netamente italiano, ha sido siempre utilizada para acompañar la pasta típica del centro de Italia. 

Preparada con aceite de oliva extra-virgen, guindilla o pimiento rojo, alcaparras, filetes de anchoa en salmuera, aceitunas frescas, salsa de tomate, ajo, orégano y perejil fresco, esta salsa puede utilizarse también como cubierta de una pizza a la puttanesca como la que hoy presentamos.  

Ingredientes

1 bollo de masa de pizza 
½ taza de salsa de tomate 
1 Diente de ajo picado 
50 grs. de aceitunas verdes o negras sin hueso 
1 cucharada de alcaparras 
50 grs. de anchoas en salmuera 
50 grs. de queso parmesano 
200 grs. de mozzarella 
Orégano fresco 1 cucharada 
Perejil picado 1 cucharada 
Aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas 


Preparación: 

Preparar una receta de masa de pizza de las tantas que se encuentran en el blog y estirarla colocándola en un molde circular o rectangular. 

Sobre la masa esparcir la salsa de tomate a la que previamente habremos añadido el ajo picado, sobre ella colocar la mozzarella rallada y mezclada con el queso parmesano también rallado. 

Sobre los ingredientes anteriores esparcir las aceitunas cortadas en rodajas y las alcaparras previamente escurridas para evitar que humedezcan la masa. 

Cocinar en horno pre-calentado a 180° C durante aproximadamente unos 15 a 20 minutos o hasta que la base se encuentre dorada y la mozzarella derretida. 

Retirar del horno y antes de servir rociar con el aceite de oliva, el perejil picado, orégano y por último distribuir las anchoas.

0 comentarios: