Pizza con salsa de atún y huevos

Esta receta de pizza con salsa de atún y huevos que vamos a preparar hoy resulta no solamente deliciosa sino muy cremosa por la cubierta hecha con atún y huevo.

La combinación de mozzarella, atún y el huevo le darán un sabor súper especial y la transformarán en una comida suculenta que hará las delicias de toda la familia. 

Toma entonces nota de los ingredientes y no dejes de prepararla el próximo fin de semana seguro que todos disfrutarán de ella. 

Ingredientes:

Harina 0000 
500 grs. agua templada cantidad necesaria 
Levadura seca de panadería 8 grs. 
Sal 1 cucharadita
Azúcar 1 cucharada 
Aceite de Oliva 5 cucharadas 
Salsa de tomate 5 cucharadas 
Mozzarella 200 grs. 
Huevos 2 
Atún en lata 100 grs. 
Zumo de limón cantidad necesaria 


Preparación:

Para preparar la masa colocaremos en un recipiente la harina mezclada con la sal.

Haremos un hueco en el centro y allí añadiremos la levadura de panadería seca, el azúcar, aceite de oliva y comenzaremos a añadir agua templada hasta lograr una masa no demasiado dura y que se desprenda de las paredes del recipiente.

Retirar del recipiente y colocar sobre una mesa de trabajo previamente enharinada amasando durante cinco minutos hasta lograr una masa bien elástica, blanda y lisa.

Colocar el bollo de mas en un recipiente limpio, cubrir con un papel filme y dejar descansar por espacio de una media hora o hasta que haya doblado de volumen.

Una vez que haya leudado colocar nuevamente el bollo de masa sobre la mesa y estirar con el rodillo de amasar dándole forma rectangular o redonda.

Colocar sobre una placa para hora previamente pincelada con aceite. Reservar Para la cubierta mezclar en un recipiente los huevos con el atún previamente desmenuzado y un poquito de aceite de oliva hasta obtener una pasta cremosa.

Añadir entonces unas gotas de zumo de limón. Sobre la base de masa de pizza colocar primero la salsa de tomate, la mozzarella rallada y cocinar en horno precalentado a 200 °C por espacio de de 15 minutos o hasta que la mozzarella se haya derretido y la base de la pizza se encuentre dorada.

Retirar y cubrir y cubrir enseguida con la crema de huevos y atún, llevar nuevamente al horno por 5 minutos más y retirar. Servir inmediatamente.

0 comentarios: