Pizza rellena especial para Semana Santa

Llega Semana Santa y con ella recetas tradicionales se sirven en la mesa familiar contando con ingredientes típicos como el pescado y también las verduras. 

La pizza es una excelente opción para esas fechas y por eso hoy preparamos una deliciosa pizza rellena especial de sardinas.

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de esta pizza rellena especial para Semana Santa.

Ingredientes 

Masa de pizza 
1 lata de sardinas en aceite 
Perejil picado 
1 cebolla 
2 dientes de ajo 
Aceite de oliva 
Mozzarella 100 grs. 
Romero 
Sal 
Pimienta 


Preparación

Preparar la masa de pizza con cualquiera de las recetas que hemos presentado en recetas anteriores. Estilar la masa dejándola bastante gruesa y dándole forma circular. Reservar.

En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y agregar allí la cebolla finamente picada y los ajos picados, cocinar por espacio de dos minutos.

Retirar del fuego y añadir las sardinas, sin el aceite  previamente picadas, el perejil también picado  y mezclar bien, condimentando con sal y pimienta.

Colocar en un extremo del disco de masa de pizza el relleno de sardinas y agregar la mozzarella rallada. Cerrar haciendo una especie de empanada sellando bien los bordes. 

Cocinar en horno precalentado a 180 ° C por aproximadamente unos 20 minutos. 

Cuando esté cocida la masa y dorada la superficie retirar, pintar con un poco de aceite de oliva y decorar con romero. 

Si se desea puede colocarse en la superficie de la pizza un poco de salsa de tomate y queso parmesano rallado, llevando al horno por otros cinco minutos para dorar. 

Servir bien caliente.

0 comentarios: