Pizza fácil de atún

Ideal para quienes desean preparar una pizza diferente y especial para los días de Semana Santa, esta pizza fácil de atún no solo es deliciosa sino que se prepara de forma muy sencilla. 

Una masa crocante que rinde para cinco pizzas a la piedra o tres pizzas de media masa un poco más gruesas y que como receta básica de masa es ideal para tenerla siempre a mano. 

Ingredientes 

Para la Masa 

Harina 1kg 
Levadura de cerveza 30 grs. 
Agua tibia cantidad necesaria 
Sal 1 cucharadita 
Aceite de oliva 5 cucharadas
Azúcar 1 cucharadita 

Ingredientes para la cubierta 

Tomates triturados 1 taza 
Mozzarella 300 grs. 
Atún dos latas 
Aceitunas negras 100 grs. 
Champiñones en conserva 100 grs. 
Orégano 1 cucharada 


Preparación 

Para la masa colocaremos la harina mezclada con la sal sobre la mesa de trabajo y formaremos una corona. En el centro se coloca la levadura de cerveza fresca, aceite, azúcar, añadiendo el agua tibia de a poco hasta formar un bollo que debe quedar liso y elástico. 

Dejar descansar cubierto con un papel filme durante una hora. Cortar 5 bollos de masa y amasar cada uno de ellos dándole forma circular. 

Colocar cada una de las masas en moldes de pizza y dejar descansar por espacio de quince minutos. 

Transcurrido ese tiempo cocinar durante cinco minutos en horno precalentado a 180°C y cocinar por espacio de cinco minutos, retirar y añadir la mozzarella previamente rallada y sobre ella colocar el atún previamente desmenuzado y las aceitunas verdes. 

Llevar nuevamente al horno y terminar la cocción (unos 15 minutos).

Retirar, espolvorear cada pizza con un poco de orégano y servir.

0 comentarios: