Pizza manchega

Esta sabrosa propuesta de pizza manchega, lleva precisamente en la cubierta como ingrediente principal ese delicioso queso de textura y sabor tan particular. 

Sencilla de preparar la masa resulta sumamente crocante y puede utilizarse como base para una gran diversidad de cubiertas de pizzas diferentes. 

Toma nota de los ingredientes y no dejes de preparar esta magnífica pizza con el mejor sabor del queso manchego. 

Masa 

350 grs. de harina 0000 
30 grs. de levadura de cerveza fresca 
4 cucharadas de aceite de oliva 
Sal 1 cucharadita
1 cucharadita de azúcar 

Cubierta 

200 grs. de queso manchego 
Chorizo cortado en rodajas 
Aceitunas negras 
1 Taza de salsa de tomate 
Sal 
Orégano 
Perejil 

Preparación 

En un recipiente mezclar la harina, la levadura y la sal, incorporando el agua templada poco a poco y mezclando bien hasta lograr la masa. Amasar hasta dejarla lisa y colocarla en un recipiente limpio, cubierta con un paño, dejándola levar hasta que doble su volumen. 

Pasado ese tiempo estirar la masa sobre una superficie enharinada dándole una forma circular y colocándola en una placa para horno previamente pincelada con aceite. 

Cubrir toda la superficie de la masa de pizza con la salsa de tomate, colocando después las rodajas de chorizo, las aceitunas negras y el queso manchego cortado en tiras. 

Cocinar en horno precalentado a 180° C durante quince minutos, retirar del horno y condimentar con orégano , decorando con una ramita de perejil fresco. Servir.

0 comentarios: