Pizza al aceite aromatizado

En Italia, cuna de la pizza, suelen elaborar para condimentar sus pizzas artesanales, un aceite aromático y picante rociándose con una pequeña cantidad de éste sobre la pizza antes de servirla. 

Este tipo de aceites aromatizados son también utilizados para darle un toque de sabor especial a las ensaladas y pastas, inclusive puede añadirse a las verduras cocidas para hacerlas más sabrosas. 

Sencillo de preparar solo es necesario añadir a una cantidad de aceite de oliva de buena calidad (100 ml) 1 hoja de laurel fresco y 1 guindilla seca. 

Colocando todos los ingredientes en una botella con cierre hermético debe dejarse reposar por espacio de un mes resguardada de la luz directa y en un sitio fresco. Pasado este tiempo ya puede utilizarse y añadirle más aceite si el sabor es demasiado picante. 

La receta de hoy incluye este aceite aromatizado para darle un toque diferente a una pizza tradicional de mozzarella y salsa de tomate. 

Ingredientes 

Fermento 

100 grs. se harina de fuerza 
100 cc de agua 
5 grs. de levadura de cerveza fresca 

Masa 

300 grs. de harina 0000 
240 grs. de agua 
1 cucharadita de sal fina 
4 cucharadas de aceite de oliva 
 200 grs. de mozzarella 
1 taza de salsa de tomate 
Hojas de albahaca 
Aceite aromatizado 
Aceitunas verdes 


Preparación 

En un recipiente pequeño colocar la harina de fuerza y 2 grs. de la levadura de cerveza fresca, añadiendo el agua y mezclando bien. Dejar reposar cubriendo el recipiente y colocándolo en un lugar fresco hasta la mañana siguiente. Al día siguiente, colocar en un recipiente la harina 0000, mezclando la sal. 

Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir allí el fermento previamente preparado, los 3 grs. restantes de levadura de cerveza, el aceite de oliva. Añadir el agua a temperatura ambiente, mezclando hasta lograr un bollo de masa. 

Amasar durante cinco minutos y colocar en un recipiente limpio previamente pincelado con un poco de aceite. 

Cubrir con papel filme y dejar levar el bollo de masa hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo, retirar la masa y cortar dos bollos. Estirar cada pizza dándole forma circular y colocarlas en moldes para pizza previamente pincelados con aceite. Llevar a horno precalentado a 180° C por espacio de 5 minutos. 

Retirar y cubrir con la salsa de tomate y la mozzarella cortada en trozos pequeños. Terminar la cocción hasta que el queso se haya derretido y la masa se encuentre crocante. 

Antes de servir rociar con un poco de aceite aromatizado y decorar con aceitunas verdes y hojas del albahaca fresca.

0 comentarios: