Pizza Alemana

Esta receta de pizza alemana tiene la particularidad de ser sencilla en su preparación, con una masa crocante y sabrosa, complementada con una cubierta hecha con salchichas alemanas y maíz cocido. 

Prepárala el próximo fin de semana y disfrútala en familia acompañada de un buen vaso de cerveza. 

Ingredientes para la masa 

Harina 250 grs 
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas 
Levadura de cerveza fresca 25 grs 
Sal ½ cucharadita 
Agua templada cantidad necesaria 

Ingredientes cubierta 

4 lonchas de queso mozzrella 
2 salchichas alemanas 
Granos de Maíz (media lata) 
Tomate frito 
Queso parmesano rallado para gratinar 
Orégano 1 cucharadita 


Preparación Masa 

En un recipiente colocar la harina y mezclarla con la sal, haciendo un hueco en el centro donde se añadirá la levadura de cerveza desmenuzada y previamente disuelta en un poco de agua templada, el aceite y poco a poco la cantidad de agua templada necesaria para formar una masa que se desprenda de las manos. 

Amasar durante unos diez minutos o hasta lograr una textura suave y homogénea, agregando un poco más de harina si fuera necesario. 

Colocar el bollo de masa en un recipiente limpio, cubrir con papel filme o un paño y dejar leudar hasta que duplique su volumen.

Estirar la masa con el palote la masa y darle forma circular y colocarla en un molde. 

Armado de la pizza 

Sobre la base de la masa extender el tomate frito triturado, colocar sobre éstos las 4 lonchas de queso mozzarella y espolvorear con el orégano. 

Cortar las salchichas alemanas en rodajas finas y cubrir con ellas la base de pizza. Esparcir sobre las salchichas los granos de maíz y por último el queso parmesano rallado. 

Cocinar en horno precalentado a 200 ° C por espacio de unos 10 minutos o hasta que la base de la pizza esté crocante y el queso derretido. Retirar y servir

0 comentarios: