Pizza vegetariana de coliflor

Existen una gran variedad de pizzas estilo vegetariano pero la receta de hoy es realmente original ya que se trata de una base pizza hecha sin harina y utilizando en su reemplazo coliflor.

Conocida como Cauliflower Crust Pizza (masa de pizza de coliflor) es una forma diferente de preparar este tradicional plato italiano ideal para los vegetarianos y también para quienes gustan de las recetas a base de vegetales.

La masa no queda muy ligada cuando se preparar pero una vez que se hornea queda perfecta ya que el queso se derrite.

Ingredientes 

Coliflor 160 grs.
Queso de soja 100 gramos (tofu)
Ajo 1 diente
Huevo 1 huevo
Cúrcuma 1 cucharadita
Orégano
Pimienta negra
Sal

Para la cubierta 

Mozzarella o tofu 200 grs
Aceite de oliva virgen extra
Tomate 1 cortado en rodajas


Preparación 

Rallar la coliflor y colocarla en un recipiente.

Rallar el queso de soja bien fino y mezclarlo con la coliflor, añadiendo el ajo picado. Batir el huevo e incorporarlo a la preparación anterior.

Agregar cúrcuma, el orégano, la pimienta negra y también la sal y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien todos los ingredientes.

Colocar en un molde para pizza previamente pincelado con aceite Verter la masa preparada y cocinar en horno precalentado a 175º C por espacio de unos 15 minutos.

Retirar y colocar rodajas de tomate, orégano y un poco de aceite de oliva y por encima de todos estos ingredientes mozzarella o tofu rallado, gratinar por 5 minutos y servir.

0 comentarios: