Pizza Salvadoreña

La pizza básicamente es casi igual en todo el mundo, eso si nos referimos a la masa, que a su vez tiene algunas variantes según el tipo de harina y si la masa es a la piedra o un poco más alta llamada como “media masa”. 

 Pero en realidad aquello que le da un nombre que la identifica es la cubierta o sea los ingredientes que se utilizan para colocar sobre la masa.

Desde la más sencilla y tradicional de mozzarella hasta las más sofisticadas de chocolate y frambuesas. 

Hoy les dejamos la receta de la pizza salvadoreña cuyo ingrediente estrella es el “Loroco” que no es más que la flor de un arbusto cultivado igual que las uvas y que procesado sirve para preparar recetas como pollo, tamales y arroz. 

Esta planta es de origen salvadoreño y su flor comestible es sumamente aromática utilizándose como condimento pata pizzas, salsas y sopas. 

Ingredientes 

1 bollo de masa de pizza 
200 grs. de Mozzarella 
2 tomates triturados
1 tomate en rodajas
½ cucharada de loroco 
50 grs. de aceitunas negras 
Aceite de oliva 


 Preparación 

Amasar y estirar la masa dejándola de un grosor medio Colocar la masa en una pizzera previamente pincelada con aceite de oliva. 

Quitar la piel y las semillas a los tomates y picar finamente para colocarlos sobre la masa de pizza. Añadir la mozzarella previamente cortada en trozos pequeños. 

Por último agregar el tomate cortado en láminas y espolvorear con el loroco. 

Cocinar en horno precalentado a 180 ° C durante diez minutos y completar la cocción a horno un poco más fuerte a 200 ° C. 

Retirar del horno, bañar con un hilo de aceite de oliva y servir.

0 comentarios: