Pizza de Champiñones frescos

Una sabrosa pizza de champiñones frescos, una receta rendidora ya que pueden hacerse dos pizzas grandes siendo ideal para quienes son vegetarianos con solo añadir queso tofu en vez de mozzarella.

Veamos entonces como preparar esta deliciosa pizza de champiñones frescos.

Ingredientes

Levadura de cerveza fresca 50 grs.
Harina 650 grs.
Agua tibia 3/4 taza
Aceite 3 cucharadas
Azúcar 1 cucharadita
Sal 2 cucharaditas
Leche tibia cantidad necesaria 
Champiñones frescos 250g
Tomates maduros 1/2 kilo
Ajos 2 dientes
Mozzarella 300 grs.  
Sal
Pimienta
Orégano


Preparación

En un recipiente colocar la levadura de cerveza fresca, el azúcar y una cucharada de harina añadir agua hasta disolver batiendo hasta lograr una mezcla espumosa, cubrir el recipiente y dejar levar por espacio de unos 15 minutos.

En otro recipiente colocar la harina previamente mezclada con la sal, hacer un hueco en el centro y agregar allí el fermento de levadura y el aceite.

Ir mezclando con movimientos envolventes, agregando la leche tibia lentamente hasta formar una masa pegajosa.  

Colocar la masa sobre una superficie enharinada, golpeándola repetidas veces, durante diez minutos, añadiendo más harina hasta lograr una masa que deje de adherirse a las manos pero que no resulte dura sino tierna y lisa. Colocarla en un recipiente limpio, cubrir con un paño de cocina y dejar descansar en ambiente cálido, durante tres horas por lo menos.  

Distribuir la preparación en dos moldes especiales para pizza y dejar que reposen un unos 20 minutos más para que sigan elevando.  

Cocinar en horno precalentado a 180° C hasta que comiencen a dorarse.

Retirar del horno y colocar los tomates previamente pelados y triturados mezclados con los dientes de ajo finamente picados añadiendo orégano sal y pimienta.  

En un recipiente mezclar los champiñones frescos, previamente lavado y cortados con las aceitunas cortadas y la mozzarella rallada, distribuyendo todo sobre los tomates.

Retornar al horno, por espacio de 5 minutos más, retirar y servir.  

0 comentarios: