Pizza de centeno integral

La pizza de centeno integral es una receta que resulta no solo sabrosa sino que con este tipo de producto la masa queda esponjosa y suave por dentro y crujiente en la base, pudiendo cubrirse con queso, bacón, tomate, aceitunas o aquello que la imaginación sugiera. 

Se trata de una masa de sabor más rústico que la preparada con harina blanca aportando también un sabor característico y totalmente a la tradicional pizza y puede adquirirse en las tiendas de dietética, siendo también recomendada para preparar panes deliciosos. 

Ingredientes Para el fermento 

Harina de fuerza 320 grs. 
Agua 360 ml, 
Levadura fresca 10 grs.

Ingredientes Para la Masa 

Harina de fuerza 350 grs 
Harina de centeno integral 130 grs. 
Agua 150 ml 
Levadura fresca 5 grs. 
Aceite de oliva 30 cc 
Sal 1 cucharadita 

Cubierta 

Bacón 200 grs. 
Tomates 2 en rodajas
Mozzarella 250 grs. 
Orégano 1 cucharadita 


Preparación Fermento

Para el fermento colocar todos los ingredientes en un recipiente y formar una masa suave y blanda. Cubrir con un film transparente y deja fermentar unas dos horas. 

Preparación Masa 

Para la masa de pizza mezclar la mitad del agua templada con la levadura y disolverla. 

En un recipiente colocar las dos clases de harina, sal, aceite y el fermento, comenzando a mezclar desde el centro y uniendo todos los ingredientes, hasta lograr una masa que se desprenda de las manos. 

 Amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa homogénea, blanda y algo pegajosa. 

Colocarla en un cuenco previamente enharinado y dejar levar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente. 

Pasado este tiempo, amasar sobre una superficie previamente enharinada y amasar hasta que no se pegue, dividiéndola en dos porciones. 

Darle a cada bollo forma circular o rectangular de dos centímetros y colocarla en un molde previamente pincelado con un poco de aceite, dejar levar nuevamente. 

Cocinar en horno a 220°C, por espacio de 15 minutos. 

Retirar y colocar el tomate, bacón, mozzarella y volver a cocinar por otros diez minutos. Retirar y cubrir con un poco de orégano antes de servir.

0 comentarios: