Masa de pizza a las hierbas

Una receta tradicional de la culinaria italiana la masa de pizza con hierbas ya es popular en todo el mundo por su especial textura y su sabor que descubre un nuevo mundo donde los aromas se hacen presentes.  

Solo es necesario seleccionar el tipo de hierbas que más se ajusten al paladar de los comensales, pueden ser romero, eneldo, tomillo y también agregar un toque de mostaza o ajo en polvo, utilizar semillas de sésamo que le darán una textura más crocante.

Este tipo de masa de pizza a las hierbas puede utilizarse para hacer la clásica receta de pizza a la piedra o la de molde. Esta receta rinde para dos pizzas grandes y es posible añadir a cada bollo hierbas diferentes.

Ingredientes

1 Kilo de harina
50 gramos de levadura de cerveza fresca  
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua templada, cantidad necesaria 
1 cucharada de sal  


Preparación

Colocar la harina previamente tamizada con la sal sobre la mesa de trabajo y hacer un volcán con ella.

En el centro colocar el centro la levadura, el aceite de oliva una pizca de azúcar y comenzar a agregar agua templada mezclando de forma tal de llevar la harina al centro con un movimiento circular de los dedos.  

Una vez que todos los ingredientes se encuentran nidos, comenzar a amasar hasta obtener un bollo de masa liso y elástico.

Estirar con el palote la masa y colocar sobre toda la superficie las hierbas elegidas. Puede ser de una sola clase o varias combinadas. 

Nuevamente comenzar a amasar el bollo para que las hierbas se incorporen a la masa. Hacer una bola con la masa y colocarla en un cuenco ligeramente enharinado y dejar reposar al menos dos horas, si es más mejor, cubierta con un paño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire. 

Para utilizarla, solo es necesario amasarla un poco para quitarle el aire y preparar la pizza siguiendo los pasos habituales.  

0 comentarios: