Cono-Pizza

Hace un par de años la Cono-Pizza tuvo mucho éxito en distintas ferias de alimentación y con posterioridad comenzaron a aparecer los moldes y también un kit completo para hacer estos especiales conos que son una verdadera delicia. 

El kit de accesorios está compuesto de dos conos, un cortador para la masa de pizza, una pequeña rueda que se utilizará para sellar la masa y dos soporte para contener las Cono-Pizza recién horneadas.

Los cuatro tipos de pizza ideales para estos Cono-Pizza son la de cuatro quesos, jamón y mozzarella, margarita y jamón con champiñones.

A continuación una receta de masa y relleno para preparar las Cono-Pizza.
Pueden prepararse los conos con la masa de pizza, hornearlos y congelarlos para utilizarlos cuando se desee.

Ingredientes
Para la masa de pizza 

400 gr de Harina de fuerza
200 ml de Agua
10 gr de Levadura fresca de panadería
50 ml de aceite de oliva
1 Cuaharadita de sal
1 Cucharadita de miel

Para el relleno 

1 Cucharada sopera de ajo en polvo
2 Cucharadas soperas de orégano seco
200 gr de Queso mozzarella rallado
50 gr de Tomate natural triturado 

Preparación 
Deshacer la levadura con la harina hasta reducirla a migas, añadir la sal, aceite, miel y el agua templada. 

Amasar un poco y cuando ya comienza a formarse la masa colocarla sobre una superficie de trabajo y amasar durante unos diez minutos, agregando un poco más de harina si fuese necesario. 

Colocar el bollo de masa en un recipiente limpio y enharinado, cubrirlo con un paño y dejar levar hasta que duplique su volumen, aproximadamente unas dos horas. 

Transcurrido ese tiempo, retirar y amasar ligeramente para desgasificar, y estirar de aproximadamente 1 mm. 

Cortar porciones de masa del tamaño de los moldes y forrarlos, presionar bien las zonas de cierre, Cocinar en horno precalentado a 250º C, vaporizar con agua, bajar la temperatura a 200º y hornear durante unos 10 minutos. 

Retirar y dejar enfriar un poco sobre una rejilla, extraer los moldes y una vez fríos ya es posible o congelarlos o rellenarlos. Una vez rellenos, hornear otros 10 minutos y servir inmediatamente. 

Preparación del relleno 

Rellenar los conos de pizza, untando primeramente con tomate triturado, adicionar el queso y las especias presionando lo suficiente para que cuando se hornean el relleno nose derrame. Si se desea al retirar pueden añadirse unas rodajas de jamón ibérico.

En este vídeo es posible ver como se utiliza el kit para hacer los Cono-Pizza

0 comentarios: