Pizza vegetariana con pepinos

La pizza de hoy tiene un ingrediente especial que por lo general suele comerse crudo, se trata de una pizza vegetariana de pepinos.

El pepino con frecuencia es utilizado en las diferentes gastronomías del mundo como parte de ensaladas a pesar que en el norte de Europa suele hacerse una sopa de pepinos que es muy popular, siendo también utilizado preparándolo como un encurtido que luego es envasado para su conservación adecuada.

Veamos entonces, como preparar esta sabrosa pizza vegetariana con pepinos que no solo pueden consumirla los vegetarianos sino también los amantes de esta hortaliza.  


Ingredientes

Harina 350 grs.
Levadura de cerveza 20 grs.
Sal
Tomates 2
Pimientos rojos 2 en tiras y fritos
Cebollas 2 en rodajas y doradas
Pepinos 2 en rebanadas
Tofu 1/2 taza

Preparación

En un recipiente colocar la levadura y disolverla en un poco de agua tibia.

En otro recipiente colocar la harina y en el centro añadir la levadura disuelta, ½ cucharadita de de sal y amasar, agregando el agua tibia necesaria hasta obtener una masa lisa y elástica, punto al que se llega luego de unos 5 minutos.

Colocar en un recipiente enharinado, cubrir con un lienzo limpio y dejar en lugar templado hasta que doble su volumen.

Transcurrido ese tiempo colocar la masa sobre la mesa enharinada, trabajarla un poco dándole forma circular. Pincelar un molde para pizza con aceite y colocar allí la masa de pizza, aplanándola ligeramente con los dedos. Llevar a horno precalentado a 180°C durante 15 minutos y retirar. 

Cubrir la masa con los tomates previamente pelados y picados, sobre ellos colocar los pimientos fritos y cortados en tiras además de las cebollas doradas y cortadas en aros.

Por último cubrir con el Tofu previamente rallado y llevar nuevamente al horno durante unos 10 minutos o hasta que el queso se encuentre derretido.

Retirar cubrir con las rodajas de pepinos y servir.

1 comentarios:

Luis dijo...

Excelente propuesta para preparar, mas ahora que me dio por ser vegetariano (al menos de tiempo parcial). Gracias!