Pizza Guacamole

Esta pizza guacamole, lleva precisamente en la cubierta la típica salsa mexicana y por ello hoy nos permitimos dejar de lado las clásicas recetas de la cocina italiana y darnos una licencia con una preparación diferente, a pesar que la masa es la tradicional de levadura de cerveza.

La salsa guacamole es muy sencilla de preparar y su ingrediente principal es el aguacate (palta) y que también puede utilizarse como un excelente aderezo para ensaladas

Ingredientes

Para la masa

Levadura de cerveza 30 grs
Agua tibia Azúcar 1 cucharadita
Harina 350 grs
Sal fina 1 cucharadita

Para la cubierta

1 aguacate pelado, descarozado, cortada en cubos
4 cucharaditas de zumo de limón
2 tomates pelados y picados
1 ají picante fresco picado
4 cebollas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Mozzarella 250 grs.
Queso emmental rallado 100 grs.


Prepraración

Para hacer la masa lo primero será disolver la levadura con el agua tibia, añadir el azúcar y remover con un tenedor hasta que quede espumosa y se deja que fermente 10 minutos.

En un recipiente colocar la harina, la sal y la levadura, mezclar hasta lograr una masa blanda, amasar hasta dejarla totalmente lisa y colocar en un recipiente cubierta con papel filme dejando que leve hasta doblar su tamaño.

Estirar la masa y colocarla en un molde de 28 cms de diámetro pincelado con aceite.

Para preparar la salsa de guacamole colocar en la licuadora o procesadora de alimentos la pulpa del aguacate rociarlo con zumo de limón, añadir los tomates, las cebollas y el ají. Salpimentar a gusto y agregar el aceite, procesar todo en la licuadora. Reservar

Para el armado de la pizza pintar la masa con aceite de oliva.

Cubrir con la salsa guacamole y sobre ella la mozzarella primero y el queso emmental rallado después. 

Cocinar en horno precalentado a 200 ºC y hornear aproximadamente unos 20 minutos o hasta que la masa se encuentre crujiente y los quesos derretidos.  

0 comentarios: