Pizza de pollo al curry

Ya hemos publicado otras pizzas con cubierta de pollo, pero esta opción es totalmente diferente debido a la salsa curry que le otorga un sabor con más cuerpo, colorido y un aroma delicioso.

Veamos entonces como preparar esta sabrosa pizza de pollo al curry y una masa de pizza a la piedra súper especial.  

Ingredientes

Harina de trigo 2 y 1/2 tazas
Levadura de cerveza seca 1/2 cucharada
Sal 1 cucharada
Azúcar 1 cucharadita
Agua 3/4 de taza Aceite de Oliva
1 y 1/2 cucharada
Salsa curry
Pollo cocido100 grs.
Pimiento rojo 1
Mozzarella 250 grs.




Preparación

Para la masa de pizza colocar en un recipiente la harina previamente mezclada con la sal Hacer un hueco en el centro y agregar allí la levadura seca, el azúcar, agua tibia y el aceite de oliva. Unir los ingredientes poco a poco comenzando por el centro, agregando un poco más de agua si fuera necesario hasta lograr una masa blanda.  

Una vez que se ha logrado obtener un bollo se debe amasar hasta lograr una masa elástica que no se pegue a las manos.  

Colocar la masa en un recipiente limpio y cubrir con un papel film o un paño de cocina dejando descansar el bollo durante aproximadamente una hora o hasta que haya doblado su volumen. Llegado ese punto amasar un poco la masa para quitarle el aire y luego formar la pizza, dándole el formato deseado. Para la cubierta cortar en trozos pequeños el pollo y en rodajas finas el pimiento.  

A continuación extender salsa de curry sobre la masa de la pizza, poniendo cuidado en que quede bien cubierta. Sobre la salsa curry colocar una capa de queso mozzarella, el pollo y unas rodajas de pimiento bien repartidas.  

Terminar con otro poco de mozzarella y un poco de salsa curry por encima. Por último, cocinar en horno precalentado a 180º entre 10 y 15 minutos, hasta que la masa se encuentre cocida y la mozzarella fundida.  

Retirar del horno y servir.  

0 comentarios: