Pizza de berenjenas y jamón ibérico

Las berenjenas y el jamón ibérico se unen en una receta de pizza sana, nutritiva y muy sabrosa. Una combinación acertada de texturas y sabores que transforman la tradicional pizza en un plato maravilloso. Veamos entonces, como realizar esta deliciosa Pizza de berenjenas y jamón ibérico ideal para disfrutar en un fin de semana con amigos o en familia.

Ingredientes  

Harina 450 grs.
Levadura de cerveza 10 grs.
Agua cantidad necesaria
Sal 1 cucharadita
Aceite de Oliva 5 cucharadas
Azúcar 1 cucharadita
Berenjenas en rodajas
Jamón Ibérico 3 lonchas
Mozzarella 350 grs.
Queso parmesano rallado 4 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra
Orégano 1 cucharadita  


Preparación

Para preparar la masa de pizza, disolver la levadura en el agua templada, a continuación añadir el aceite de oliva, mezclar bien e incorporar la harina, el azúcar y la sal. Amasar hasta lograr un bollo tierno y liso. Colocar la masa en un recipiente y cubrir con un paño limpio y dejar levar hasta que doble su volumen.

Una vez que la masa ha levado, colocar sobre la mesa enharinada y amasar para quitar el aire que se ha formado dentro.

Dividir en 3 bollos de igual tamaño y con ayuda de un rodillo estirar cada bollo dándole forma circular. Colocar cada masa de pizza en un molde para pizza y pincelar la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cubrir con las berenjenas cortadas en dados o en láminas y sobre esto distribuir la mozzarella previamente rallada y el queso parmesano también rallado, añadiendo por último el jamón ibérico. 

Cocinar en horno precalentado a 200 º C por espacio de unos 20 minutos o cuando esté dorada la superficie y la masa se encuentre crujiente.  

Retirar la Pizza de berenjenas y jamón ibérico del horno, espolvorear con el orégano y servir.  

0 comentarios: