Pizza Calzone de Jamie Oliver

El prestigioso chef de cocina Jamie Oliver se destaca por su versatilidad a la hora de preparar recetas de todo tipo y por ello hoy presentamos esta pizza calzone, un especialidad italiana con el toque de un maestro de cocina.

Generalmente el calzone se rellana con mozzarella, tomate y jamón a pesar que existen cientos de variantes sobre todo en el tipo de queso utilizado desde ricota hasta provolone o parmesano.  

La receta de esta pizza calzone de Jamie Oliver, es sencilla de preparar y puede utilizarse cualquiera de las recetas de masa para pizza que hemos ya preparado en otros oportunidades.

Ingredientes

Masa de pizza 1
Aceite de Oliva extra virgen
Setas variadas frescas (rebozuelos, shiitake, setas de París, champiñones silvestres) 150 grs.
Ajos 2 dientes
Mantequilla 1 cucharada
Tomillo fresco 1 cucharadita
Espinacas 100 grs.
Sal Pimienta
Salsa de tomate 2 cucharadas
Mozzarella 100 grs.



Preparación 

La masa debe estirarse bien fina con ayuda de un palote y dándole forma circular.

Para el relleno colocar en una sartén un poco de aceite de oliva extra virgen y agregar las setas variadas previamente lavadas y cortadas. Llevar a fuego suave y saltearlas durante unos 5 minutos. 

Pelar y cortar los ajos fileteándolos bien finos y añadirlos a las setas, agregando también una cucharada de mantequilla, sal y pimienta. Añadir las hojas de espinacas cortadas groseramente y las dos cucharadas de salsa de tomate, remover, condimentar con un poco de sal y pimienta y retirar del fuego.

Colocar el relleno sobre la mitad de la masa de pizza, como cuando se rellenan empanadas y agregar la mozzarella rallada.

Comenzar a cerrar desde un extremo haciendo un repulgo o repulgue para que quede bien sellado, el más tradicional es realizando un doblez con los dedos pulgar e índice tomando el borde de la masa y llevándolo hacia el lado opuesto. También puede hacerse con la ayuda de un tenedor, pero siempre presionando bien para evitar que el relleno se salga durante el horneado.

Colocar entonces el calzone sobre una placa y cocinar en horno precalentado a 200 ° C por aproximadamente unos 20 minutos.

El resultado es una masa crujiente por fuera y un delicioso relleno húmedo en el interior. 

0 comentarios: