Focaccia de cebolla

Una sabrosa focaccia de cebolla hará las delicias de toda la familia. Este tipo de pizza diferente y muy tradicional de la culinaria italiana permite diversas posibilidades a la hora de elegir los ingredientes de la cubierta, que en este caso será de cebolla, pero pueden agregarse champiñones, o hacerla solo de mozzarela, aceite de oliva y orégano o darle un toque especial con aceitunas negras y romero. Para la masa hemos optado por la preparación de una “masa madre” que prepararemos un par de días antes.

Ingredientes

Masa madre

150 grs. de harina
120 cc de agua
5 cucharadas de levadura de panadero

Segunda preparación de masa madre

150 grs. de harina
120 cc. de agua

Masa de pizza y cubierta

200 grs. de masa madre
300 grs. de harina
150 cc de agua
½ cucharadita de sal
2 cebollas
200 grs. de Mozzarella
Aceite de oliva
Sal 2 cucharaditas
Romero 1 cucharadita


Preparación

Para elaborar la masa madre se debe mezclar la harina con el agua y la levadura, llevar al frigorífico bien tapada y dejar por espacio de 24 horas.

Transcurrido el tiempo indicado se agrega a la masa los restantes150 gramos de harina y los 120 cc de agua, mezclar bien nuevamente y dejar descansar en un recipiente cubierto a temperatura ambiente durante unas ocho horas.

Para la masa de focaccia se utilizan 200 grs. de masa madre a la cual se añadirán harina, agua y sal, amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Colocar en un recipiente limpio y dejar reposar cubierta con un lienzo hasta que duplique su volumen. Una vez que haya levado llevarla sobre una superficie previamente espolvoreada con harina y extenderla de forma rectangular o circular. 

Colocar en un molde para horno previamente pincelado con aceite de oliva.

Para la cubierta cortar las cebollas en rodajas bien finas, pincelar la superficie de la masa con aceite de oliva, agregar un poco de romero y llevar a horno precalentado a una temperatura a 200º C.  

Hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, aproximadamente unos 20 minutos.

Retirar y esparcir la mozzarella sobre toda la superficie y un poco más de romero y nuevamente llevar al horno por espacio de 5 minutos solo para que el queso se funda. Retirar y servir  

0 comentarios: