Más allá de las pizzas online

Realizar compras online es una costumbre que en los últimos años ha experimentado un buen crecimiento, comenzando por algunas comidas típicas como la pizza y  añadiéndose con el tiempo otra serie de alimentos de consumo habitual en el hogar.

A estos nuevos hábitos relacionados con las compras a través de medios digitales se agregan las realizadas por muchos establecimientos como restaurantes que hacen uso de los servicios de distribuidores de pan y masas congeladas o semicongeladas que utilizan habitualmente y en cantidades importantes. 

Según relevamientos hechos por diferentes consultoras,  que miden las oscilaciones del mercado consumidor,  actualmente se experimenta un crecimiento entre los usuarios que utilizan internet para realizar compras online y durante los últimos años el consumo a nivel global ha tenido un importante crecimiento de hasta un 40% de usuarios  que realizan sus compras a través de una tableta, ordenador o un smartphone.  


En un  estudio de Nielsen Consumer, empresa dedicada a realizar de forma periódica diversos análisis de comportamiento del mercado consumidor,  se consultó  a 28.000 usuarios de la red de 56 países distintos sobre este tema y en todas las categorías consultados pudo apreciarse un crecimiento en la intención de compra de cosméticos juegos, libros y software online y sobre todo la consulta a sitios como www.proveedores.com para obtener información sobre productos y servicios, comparar precios e inclusive hacer consultas y pedidos de presupuestos.  

Así, se ha podido concluir que las empresas dedicadas a comercializar productos alimenticios y que tienen presencia en internet, conocen la importancia de saber a través de qué dispositivos los usuarios hacen sus búsquedas y consultas con la intención de desarrollar estratégicas adecuadas centrándose en los compradores buscando mejorar su experiencia, dando como resultado a futuro un crecimiento de las compras virtuales de productos alimenticios de todo tipo.  

A pesar que aún las ventas online no han podido sustituir las que se realizan de forma tradicional, se estima que a mediano plazo estos hábitos cambiarán debido a que progresivamente la información a la que podrán acceder los usuarios se irá incrementando en datos y detalles específicos, con políticas y estrategias efectivas que las empresas ya se encuentran implementando y que tienen como finalidad llevar a los usuarios a no solo pedir una pizza online sino que puedan hacer lo mismo con otros alimentos y bebidas algo beneficioso para consumidores y empresarios.  

2 comentarios:

Héctor dijo...

Hola,
me llamao Héctor y trabajo en qualitypizzafresh una web donde distribuimos bases de pizza frescas por internet para toda España. Además de que os sigo porque tenéis unas recetas estupendas, he encontrado este post muy interesante e instructivo y os doy la enhorabuena.
Un saludo.

admin dijo...

Gracias por tu comentario Héctor. Si quieres contactarnos por medio del formulario seguro que encontramos maneras de colaborar y crear sinergias. Saludos¡¡¡