Pizza especial para celíacos

Existen personas que padecen de algún tipo de intolerancia a ciertas sustancias o compuestos como es el caso de los celíacos que deben llevar una alimentación estricta sobre todo vigilar el contenido de las comidas ya que ellos no pueden ingerir alimentos que contengan gluten, como es el caso de la harina de trigo. 

Pensando en ellos hemos preparado una receta de pizza especial  para celíacos, sencilla y que puede disfrutar toda la familia. 

Ingredientes 

Harina de Maíz 100 grs. 
Maicena 400 grs. 
Levadura de panadero 30 grs. 
Agua ½ litro 
Sal ½ cucharadita 
Salchichas de Viena 200 grs. 
Salsa de tomate 1 Taza  
Mozzarella 200 grs. 


Preparación 

En un recipiente pequeño trozar la levadura y diluirla con un poco de agua tibia. En otro recipiente de mayor tamaño colocar la harina de maíz, la maicena y la sal. 

Hacer un hueco en el centro y allí colocar la levadura previamente diluida y comenzar a mezclar agregando el resto del agua tibia hasta formar una masa. Amasar vigorosamente hasta lograr que la masa quede bien lisa y suave. 

Colocar en un recipiente limpio y seco cubrir la masa con papel filme y dejar reposar durante dos horas. 

Transcurrido el tiempo necesario y cuando la masa ya ha levado amasar para desgasificar y estirar con palote dándole forma circular o rectangular y colocar en un molde apropiado previamente pincelado con un poco de aceite de oliva. 

Pincelar con salsa de tomate la cubierta, sobre ella colocar las salchichas de Viena previamente cortada en rodajas y si se desea agregar champiñones cortados en rebanadas finas y cebolla también cortadas en aros finos. 

Por último añadir la mozzarella cortada en trozos pequeños. Llevar a horno precalentado a 200 ºC y cocinar por espacio de 20 minutos hasta que la base se encuentra dorada y la mozzarella derretida.

0 comentarios: