Pizza de masa bomba

Esta pizza pertenece a las recetas del famoso chef de cocina Jaime Oliver que se destaca por sus comidas innovadoras y sus combinaciones peculiares.

En uno de sus libros de cocina, un apartado de pizzas indica como preparar esta masa bomba, una receta diferente a las tradicionales que habitualmente se preparan.  


Ingredientes

Harina floja 400 grs.
Harina de fuerza 100 grs.
Levadura de cerveza seca 8 grs.
Sal ½ cucharadita
Aceite de Oliva virgen extra 20 grs.
Agua cantidad necesaria
Salsa de tomate 1 taza
Tomate cortado en finas rodajas
Mozzarella rallada  
Albahaca fresca
Aceite de oliva para freír



Preparación

En un recipiente pequeño disolver la levadura agregando un poco de agua tibia y una cucharadita de azúcar, mezclar y dejar leudar unos 10 minutos.  

Colocar en otro recipiente la harina previamente tamizada junto con la sal y hacer en el centro de la harina un hueco donde se colocará el fermento de levadura previamente preparada y el aceite, incorporando agua tibia mezclando con una cuchara y amasando con las manos fuertemente.  

Una vez obtenida una masa elástica que se despega de las manos colocar en un recipiente limpio y dejar leudar hasta que doble el tamaño. Pasado ese tiempo amasar un poco para que pierda el aire de la fermentación.  

Cortar pequeñas porciones de masa y formamos discos de unos 10 cm de diámetro y unos 3 mm de grosor.

En cada disco de masa de pizza colocar una cucharada de sala de tomate, un trozo de tomate, queso mozzarella y una hoja de albahaca fresca, todo en el centro.  

Cerrar y formar una pequeña bola, pellizcando primero las puntas y luego sí formar la bola colocando un poco de harina en las manos.

Cuando todas las bolas están hechas freírlas en abundante aceite de oliva caliente dorando de ambos lados, y al retirar colocarlas sobre un papel absorbente.  

Para servir, colocar en cada plato una cucharada de salsa de tomate y unas hojas de albahaca, añadiendo sobre esto cada mini-pizza.  

0 comentarios: